RTP lanza licitación para adquisición de 50 autobuses eléctricos en CDMX.
La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México ha anunciado a través de la Gaceta Oficial la apertura de una licitación pública internacional para la adquisición de 50 autobuses eléctricos destinados a mejorar el transporte público en la capital.
Según lo detallado en la publicación oficial, las unidades a adquirir deben contar con un motor eléctrico alimentado por baterías, capacidad para transportar de 90 a 100 pasajeros, sistema eléctrico de 24 volts, ventilación y extracción de aire, 4 cámaras de vigilancia con panorámica de 360 grados, accesibilidad para personas con discapacidad y una longitud de 12 metros.
El fallo de la licitación está programado para el próximo 16 de mayo, y se prevé que la empresa ganadora reciba un anticipo del 40 por ciento del costo de los vehículos.
Esta medida surge tras la reciente puesta en marcha, el 17 de abril, de tres unidades eléctricas en la ruta 34A, que conecta el metro Balderas con Santa Fe. En este caso, los autobuses, suministrados por Volvo Group México y FOTON México, están siendo evaluados en cuanto a su rendimiento y eficacia en la operatividad diaria.
Los autobuses actualmente en funcionamiento cuentan con capacidad para 90 personas, ascenso de piso plano, acceso universal con rampa mecánica, área para sillas de ruedas, almacenamiento de energía para mayor capacidad de carga, conectividad USB, cámaras de seguridad y aire acondicionado.
Con esta licitación, la RTP busca avanzar hacia un sistema de transporte más sustentable y eficiente para los habitantes de la Ciudad de México.