Regístrate en el curso que se llevará cabo del lunes 04 al viernes 08 de agosto de 2025, en un horario de 12:00 P.M. a 02:00 P.M. en donde aprenderás a utilizar de forma efectiva la Plataforma Compras MX.

 

El curso está compuesto por 4 módulos que podrás explorar a tu propio ritmo a través de nuestra Plataforma de Enseñanza Virtual. Además, tendrás acceso a 5 clases en vivo con un profesor experto, vía Microsoft Teams en los siguientes horarios:

Inicia: 04 de agosto de 2025
Termina: 08 de agosto de 2025
Horario: De 12:00 a 14:00 hrs.
Modalidad: Aula virtual
Duración: 10 horas

$4,705.00 por asistente
Hasta 12 meses sin intereses de $392.08 MXN

Temario del curso

Dirigido a:

Este curso está diseñado para licitantes, proveedores, contratistas y cualquier persona interesada en participar en los procedimientos de contratación pública a través de la nueva plataforma digital de contrataciones públicas Compras MX. También es ideal para quienes ya utilizaban CompraNet y requieren actualizar sus conocimientos para adaptarse al nuevo entorno digital.

Objetivo del curso:

Capacitar a los participantes en el uso eficiente de la plataforma Compras MX, abordando desde la navegación y registro en el sistema hasta la gestión de procedimientos de contratación, envío de propuestas así como sus aplicaciones.

Al terminar el curso podrás:

Al finalizar el curso, el alumno podrá navegar y utilizar eficazmente la plataforma Compras MX, desde el registro empresarial hasta la participación en licitaciones y procedimientos de excepción. Será capaz de buscar oportunidades de negocio, enviar propuestas electrónicas, firmar contratos digitalmente y cumplir con los requisitos clave para aprovechar al máximo esta herramienta en los procesos de contratación pública.

Contenido del curso:

El curso está compuesto por 4 módulos que podrás explorar a tu propio ritmo a través de nuestra plataforma de enseñanza virtual. Además, tendrás acceso a 5 clases en vivo con un profesor experto, vía Microsoft Teams en los siguientes horarios:

Módulo 1 - Conociendo la nueva plataforma Compras MX

Fecha: Lunes 04 de agosto de 2025
Horario: De 12:00 P.M. A 02:00 P.M
Contenido del módulo:

  • ¿Qué es la plataforma digital Compras MX?
  • Transformación tecnológica de CompraNet a Compras MX
  • Navegación en el portal desde el área pública
  • Revisión de avisos para mantenerse actualizado
  • Búsqueda de información en el portal por palabra clave
  • Exploración de información según el perfil del usuario
  • Soluciones en caso de dificultades para navegar
  • Consulta de personas registradas en la plataforma digital
  • Suspensión del registro en Compras MX por infracciones
  • Registro en la plataforma de contrataciones públicas Compras MX
  • Inicio de sesión y recuperación de contraseña
Módulo 2 - El registro empresarial y la búsqueda de oportunidades de negocio

Fecha: Martes 05 de agosto de 2025
Horario: De 12:00 P.M. A 02:00 P.M
Contenido del módulo:

  • Navegación en el portal desde el área privada
  • Funciones principales de las aplicaciones
  • ¿Qué es el registro empresarial?
  • Configuración del perfil de usuario en el registro empresarial
  • Relevancia de las categorías en el expediente del registro empresarial
  • ¿Cómo mantener el registro empresarial actualizado?
  • Cambio de la razón social con y sin e.firma
  • Utilidad del componente historial de acciones
  • Búsqueda de oportunidades de negocios en Compras MX
  • Agregar procedimientos para su seguimiento y participación
Módulo 3 - Participación en procedimientos de licitación a través de Compras MX (caso práctico)

Fecha: Miércoles 06 de agosto de 2025
Horario: De 12:00 P.M. A 02:00 P.M
Contenido del módulo:

  • Requisitos para presentar preguntas en la junta de aclaraciones
  • Generación y firma del manifiesto de interés
  • Carga manual y carga masiva de preguntas
  • Envío y firma electrónica de solicitud de aclaraciones
  • Requisitos para presentar una proposición electrónica
  • Pasos previos en caso de participación conjunta
  • Clasificación de los requerimientos de respuesta
  • Carga de requerimientos de tipo anexo y sus consideraciones
  • Carga manual y carga masiva de los montos ofertados
  • Envío y firma de proposiciones electrónicas
  • Condiciones que deben cumplirse para poder retirar una propuesta
  • Obtención de acuses mediante la bitácora de acciones
  • Firma de contratos en el Módulo de Formalización de Instrumentos Jurídicos
Módulo 4 - Estrategias para maximizar la participación en procedimientos de excepción

Fecha: Jueves 07 de agosto de 2025
Horario: De 12:00 P.M. A 02:00 P.M
Contenido del módulo:

  • Búsqueda de adjudicaciones directas abiertas
  • ¿Cómo atender una solicitud de cotización?
  • Invitaciones a cuando menos 3 y su participación en Compras MX
  • Inscripción al RUPC para aumentar tus oportunidades de negocio
  • Requisitos previos para el uso de la Tienda Digital de Gobierno Federal
  • Búsqueda y monitoreo de los acuerdos marco
  • Requisitos para adherirse a un acuerdo marco
  • Entrega de documentos y requisitos de participación
  • Firma electrónica del convenio de adhesión
Cierre y retroalimentación del curso

Fecha: Viernes 08 de agosto de 2025
Horario: De 12:00 P.M. A 02:00 P.M
Contenido de la sesióm:

  • Resumen general de los contenidos abordados
  • Aclaración de dudas frecuentes sobre los temas tratados
  • Recomendaciones prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos
  • Evaluación del aprendizaje obtenido en las clase del curso

Importante: Si no puedes asistir a las clases en vivo en las fechas y horarios establecidos, contarás con 15 días naturales para ver las grabaciones completas de las sesiones en Microsoft Teams y entregar las actividades asignadas, lo que te permitirá acreditar el curso sin contratiempos.

Beneficios:

Accede a diez horas de clases en vivo a través de Microsoft Teams con un profesor experto, complementadas con actividades interactivas y casos prácticos. Podrás interactuar en tiempo real con el docente y otros alumnos, disfrutando de una experiencia de aprendizaje dinámica y enriquecedora.
Disfruta de acceso al curso durante 6 meses a través de nuestra plataforma de enseñanza virtual, para que puedas estudiar a tu ritmo, consultar los contenidos cuando lo necesites y reforzar tu aprendizaje en cualquier momento.
Obtén un Diploma Digital con código QR de verificación, que garantiza su autenticidad y facilita su incorporación a tu perfil profesional o expediente académico.
Recibe asesoría personalizada durante 6 meses a través de nuestra plataforma de enseñanza virtual, así como por teléfono o correo electrónico.
Disfruta de 1 mes gratuito de suscripción Premium a nuestro buscador de licitaciones, con acceso a funciones avanzadas que te ayudarán a identificar oportunidades y potenciar tu participación en contrataciones públicas.

Registro al curso:

Plataforma digital de contrataciones públicas Compras MX

Regístrate antes del 04 de agosto al curso donde aprenderás a dominar de manera eficiente el uso de la nueva plataforma digital de contrataciones públicas Compras MX.

a solo $ 4,705.00

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