Reubicación de esculturas emblemáticas en Ciudad Juárez.
El director de Obras Públicas de Ciudad Juárez, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, anunció que aún no se ha determinado el costo de las labores necesarias para la reubicación de dos emblemáticas esculturas en la ciudad. La operación requerirá la contratación de una empresa privada debido a la especialización y los equipos necesarios para llevar a cabo el traslado de las esculturas.
La Flor del Desierto, retirada en mayo de 2022 del boulevard Independencia para dar paso al Sistema Vial Cuatro Caminos, será reinstalada aproximadamente a 400 metros de su ubicación original. Por otro lado, La Triada fue retirada a principios de este mes del boulevard Independencia y el cruce del periférico para permitir la continuación de las obras del Giro Independencia.
Ambas esculturas serán sometidas a labores de pintura, remoción de óxido y soldadura para garantizar su integridad durante el traslado. Se está llevando a cabo un levantamiento del estado en que se encuentran, ya que han pasado casi dos años desde su remoción.
Estas dos icónicas esculturas, son parte del patrimonio cultural de Ciudad Juárez y su reubicación será parte de los esfuerzos de la ciudad por preservar su identidad visual mientras avanza en su desarrollo urbanístico.