Reanudación de la Construcción de Vía Alterna en San Luis Potosí impulsará la Movilidad Urbana
San Luis Potosí, México. – El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la reanudación de la construcción de la vía alterna que conectará con el Eje 122 en la Zona Industrial de San Luis Potosí. La siguiente fase de este proyecto estratégico comenzará en breve y se espera su conclusión en el transcurso del presente año, una vez finalizadas las licitaciones correspondientes.
La obra, que abarcará desde Circuito Vial Potosí hasta el Eje 122 y la avenida CFE en la Zona Industrial, tiene como objetivo aliviar el tráfico en la carretera federal 57. El gobernador Gallardo afirmó que los trabajos incluirán la continuación de la vía tipo A4, la construcción de un puente vehicular sobre el tendido ferroviario, gazas de incorporación vehicular y la finalización de la regeneración de la avenida CFE.
Con una inversión estimada de 400 millones de pesos, el puente vehicular contará con cuatro carriles, dos por sentido, y permitirá el cruce eficiente del ferrocarril, facilitando la conexión con el Eje 122. Gallardo destacó la importancia de este proyecto para desfogar hasta un 35 por ciento del tráfico acumulado en la carretera federal 57.
El conjunto de obras, que incluye la vía alterna y el tramo de la Avenida CFE, se posiciona como una solución clave para mejorar la movilidad urbana en la zona. Además, se espera que esta articulación permita direccionar el flujo vehicular hacia el Eje 140 y, desde allí, incorporarse eficientemente a la carretera federal 57, evitando la complejidad del distribuidor vial Benito Juárez.
La ejecución de estos proyectos no solo contribuirá al desarrollo urbano de San Luis Potosí, sino que también mejorará la conectividad y la calidad de vida de los habitantes, posicionando al estado como un referente en el impulso de la infraestructura vial.