Puerto Vallarta Aprueba Licitaciones para 31 Obras por 160 Millones de pesos: Inversión en Infraestructura Municipal

Puerto Vallarta Aprueba Licitaciones para 31 Obras por 160 Millones de pesos: Inversión en Infraestructura Municipal

La Comisión de Adjudicación de Obras Públicas de Puerto Vallarta dio luz verde para iniciar procedimientos de licitación pública destinados a 31 obras con una inversión total de 160 millones de pesos. Estas obras están programadas para comenzar en los 10 meses restantes de la actual administración municipal.

Durante la sesión, el tesorero municipal, Manuel Palafox, informó que durante el año 2023 se destinaron 20 millones de pesos para el bacheo de calles en Puerto Vallarta. De esta asignación, aproximadamente 20 millones se destinarán a la primera etapa del nuevo cementerio en El Zancudo, que incluye la nivelación del terreno para acomodar hasta tres ataúdes en un espacio. También se propone la construcción de un muro de contención a lo largo de los dos márgenes del río Pitillal en la colonia San Esteban, luego de que más de una veintena de familias resultaran afectadas por el huracán Lidia.

Además, se contempla la rehabilitación de la calle Rivera del Río en El Remance, que quedó colapsada desde el huracán Nora y se cerró completamente al tráfico tras el paso de Lidia, donde dos autos se precipitaron al río Cuale.

Otra mejora esperada es la iluminación de los túneles del Libramiento Luis Donaldo Colosio, una demanda continua por la oscuridad en esta área, para la cual se ha diseñado un proyecto que incluye la instalación de nuevas luminarias este año.

Los residentes de la calle Mar de Cortés en Palmar de Aramara también recibirán buenas noticias, ya que, después de dos años de protestas por el estado de su calle de tierra después de que se retirara el empedrado, la vialidad está contemplada en el plan de obras.

Asimismo, se etiquetaron dos etapas para la avenida Federación a la altura de Lomas de Coapinole, un proyecto que ha estado en espera durante varios años. La iniciativa refleja el compromiso de la administración municipal de mejorar la infraestructura urbana y abordar las necesidades prioritarias de la comunidad.