Próxima licitación para la modernización de la carretera a Zacatecas.
Tras obtener la autorización del gobierno Federal para llevar a cabo la modernización del tramo de la carretera a Zacatecas que conecta con el Valle de Derramadero, se espera que en los próximos días se lance la licitación correspondiente a esta importante obra, misma que será financiada a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN) del Estado de Coahuila.
Jorge Verduzco Rosán, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó la relevancia de esta obra, que se espera tenga un gran impacto en el flujo vehicular diario en la zona, estimado entre 17 mil y 20 mil vehículos.
Sin embargo, Verduzco Rosán también expresó su preocupación por los recortes en el presupuesto destinado a obras públicas por parte del Gobierno Federal. Lamentó la falta de apoyo al sector constructor, a pesar de ser uno de los principales motores de la economía nacional.
La modernización de la carretera a Zacatecas representa un paso importante para mejorar la infraestructura vial en la región y facilitar el transporte de personas y mercancías, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona. La emisión de la licitación marca el inicio de un proceso clave para llevar a cabo esta significativa obra de infraestructura.