Drenaje, pavimentación y agua potable en nuevas licitaciones en Oaxaca de Juárez
Oaxaca de Juárez, 18 de septiembre de 2023
El municipio de Oaxaca de Juárez ha anunciado un segundo paquete de licitaciones públicas para un total de 11 obras, que incluyen proyectos de drenaje, pavimentación y agua potable. Estas licitaciones se emitieron el pasado 15 de septiembre como parte de las modificaciones al programa anual de obras aprobadas el 10 de agosto.
Anteriormente, las primeras convocatorias para licitaciones públicas estatales se emitieron el 31 de julio y abarcaban ocho obras en varias agencias de policía o municipales, como San Luis Beltrán, Santa Rosa, Pueblo Nuevo y Candiani. Con la adición de estas nuevas convocatorias, el municipio tiene un total de 19 obras en proceso de licitación o ya contratadas.
El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, destacó que algunas de estas obras ya comenzaron a ejecutarse la semana pasada, y otras iniciarán en los próximos días. Entre las nuevas licitaciones se incluye la rehabilitación del pavimento en la avenida Montoya, en la agencia del mismo nombre. Además, se llevará a cabo la rehabilitación de la red de agua potable en las calles Victoria, Las Casas y Privada de Victoria, ubicadas en el Centro Histórico.
También se ha lanzado una licitación para la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en la calle Río Pedregal, en la colonia La Cascada, en la cabecera municipal. Otra obra importante consiste en la construcción de una calle con pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, un muro de contención y escalinatas en la avenida La Paz, Lomas de San Jacinto, en Santa Rosa Panzacola. Esta obra requerirá una inversión de 2 millones 765 mil pesos y está programada para completarse en 136 días naturales, con una fecha estimada de finalización para el último día de febrero de 2024.
Además de estas obras de infraestructura, el concejal Francisco Martínez Neri explicó que también se planea intervenir en otros bienes municipales como parte del programa de reconstrucción después de los sismos de septiembre de 2017. Uno de estos casos es el panteón General, para el cual habrá coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la Secretaría de Cultura federal. La inversión total estimada para estas obras públicas supera los 150 millones de pesos.