Desierta licitación para compra de combustible en León; se lanzará otra convocatoria
El proceso de licitación para abastecer de combustible el parque vehicular del gobierno de León ha sido declarado desierto debido a la escasa participación de proveedores. Ante esta situación, el Comité de Adquisiciones ha decidido lanzar una segunda convocatoria para garantizar la transparencia y competencia en el proceso de selección.
Según el director de servicios generales, Mario Campos, solo dos empresas, el proveedor actual EDENRED México y la empresa SERVICIOS BROXEL S.A.P.I de C.V., compraron las bases para participar en la licitación. Sin embargo, al menos otras tres empresas manifestaron su interés en participar, pero argumentaron no haberse enterado a tiempo de la convocatoria o no contar con la liquidez necesaria para participar.
Dado que no se cumplió con el requisito mínimo de tener al menos tres proveedores inscritos y con una oferta económica, los integrantes del Ayuntamiento han aprobado la realización de una segunda convocatoria. Se espera que esta medida permita una mayor participación de proveedores y asegure un proceso más robusto y competitivo.
La nueva convocatoria para la compra de combustible será lanzada próximamente, con el objetivo de emitir un fallo a finales del mes de abril. Esta decisión busca garantizar que el proceso de adquisición se lleve a cabo de manera transparente y eficiente, asegurando así el suministro adecuado de combustible para las actividades del gobierno municipal de León.